Ola de calor extrema: casi todo el país superó los 30 grados

Varias provincias sufrirán calores sofocantes en los próximos días.

Pese a que todavía faltan dos semanas para que finalice la primavera, la temporada de verano ya se vive y se siente en gran parte del país, que durante toda esta semana sufrirá una ola de calor, donde las temperaturas oscilarán entre más de 30 y 42 grados.

Localidades de 18 provincias del centro y norte del país se encontraban en la jornada de ayer bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor.

Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba tenían ayer en la totalidad de sus territorios alerta amarilla por calor, según el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia apunta a que las marcas térmicas en el área mencionada tienen un “efecto leve a moderado en la salud”.

La alerta amarilla también abarcó el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 15 de ayer, solo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados, con 8,6 y 22 respectivamente.

En el otro extremo del ranking de temperaturas, la ciudad más cálida del país a las 15 era Tartagal, en Salta con 39,5 grados, seguida por las capitales de Santiago del Estero, con 39,2, y de San Juan, con 39.

Noticias Relacionadas