Ollas populares y asistencia en los barrios

En la zona Sur de La Plata, más concretamente en los barrios de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, se estima que hay más de 150 comedores y ollas populares.

Durante todo el fin de semana, en diferentes barrios de La Plata se llevarán a cabo ollas populares. Además, se dará asistencia alimentaria a diferentes residentes, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas.

Esto es lo que pasará este mediodía en el club Albatros en barrio Hernández, o en el comedor Un abrazo para ellos en la zona de 77 entre 136 y 137 del barrio El Cementerio a partir de las 19.
Asimismo, en los últimos días más de 60 familias de Los Hornos fueron alimentadas por el trabajo de los responsables del comedor de 62 y 164. Allí, en la fría tarde del miércoles se cocinaron canelones de acelga y tuco para más de sesenta personas.

En la zona Sur de La Plata, más concretamente en los barrios de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, se estima que hay más de 150 comedores y ollas populares. Muchos de estos funcionan en el interior de las casas particulares, que reciben mercadería para ser repartida con otros conciudadanos.

La semana pasada, a raíz de la donación que recibieron por parte de los integrantes del Cecim La Plata, excombatientes también se comprometieron con la causa. Se repartieron más de dos mil kilos de langostinos que fueron cocinados con arroz en distintos puntos de la región.

La comida, en líneas generales, es donada por empresas o recabada por otros vecinos solidarios y pudientes que deciden colaborar con los que menos tienen.

Noticias Relacionadas