Realizan festival virtual para pedir un parque en Los Hornos

Será el domingo 19 de julio de 15 a 19 a través de la red social Facebook, donde invitan a participar a los platenses con dibujos, recetas, poesías utilizando los hashtag #ParqueReservorio y #ParqueRecreativoLosHornos.

Los vecinos de Los Hornos organizan por primera vez de manera virtual el festival en pedido del parque recreativo para el barrio y esperan que se sume tanta gente como cada año, cuando pueden hacerlo al aire libre en el predio de avenida 137 entre 70 y 72.

La cita es mañana, domingo 19 de julio de 15 a 19 a través de la red social Facebook, donde invitan a participar a los platenses con dibujos, recetas, poesías, juegos, clases de baile y de gimnasia, entre muchas otras actividades, utilizando los hashtag #ParqueReservorio y #ParqueRecreativoLosHornos. Años atrás, sin cuarentena, las actividades eran muy concurridas por las familias de la zona que apoyan el proyecto.

Además del parque, la propuesta busca disminuir los accidentes de tránsito, proteger la fauna y la flora y mejorar la calidad del paisaje.

“Desde el año 2015 tenemos la propuesta de que se conforme un parque recreativo, cultural y deportivo para la comuna, con el fin de preservar, recuperar y resignificar el área degradada del margen del arroyo Regimiento. Esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de abril del 2013, donde fallecieron varios vecinos del barrio”, señalaron desde la asamblea vecinal.

Noticias Relacionadas