Opciones cerca de La Plata para pasar las fiestas en un sitio diferente

Tanto para familias como grupos de amigos, las opciones de playa, sierra y campo en la Provincia pueden ser una buena alternativa para terminar el año en otro escenario.

Pasar las fiestas en otro lugar que no sea La Plata se vuelve una opción para familias y grupos de amigos que eligen “escapar” antes del inicio del nuevo año. Diario Hoy recopiló algunas opciones de cercanía para poder festejar una Navidad y Año Nuevo en un escenario diferente.

En los primeros lugares de la lista se destacan los municipios de la Costa Atlántica, a pocas horas en auto, tren o micro desde la ciudad. Mar del Plata, el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y Mar Chiquita son solo algunas de las opciones para encontrar amplias playas arenosas para disfrutar del mar y los deportes náuticos, grandes dunas y una enorme vegetación con bosques, cascadas, paseos gastronómicos y termas.

Para quienes prefieran la tranquilidad y poder “desintoxicar” el cuerpo de las cargas laborales de todo el año, también hay opciones de pueblos pequeños con muy buena gastronomía. Es el caso de San Agustín, en Balcarce donde hay gran patrimonio cultural y se destaca el parque Idoyaga Molina, una importante reserva natural.

También en las cercanías de la ciudad están Bartolomé Bavio o Roberto Payró en la localidad de Magdalena, que ofrece un amplio contacto con la naturaleza y el campo en estado puro a solo unos pocos kilómetros.

Quienes quieran naturaleza y aventura al mismo tiempo, en el sistema de Tandilia, que se extiende por Tandil, Olavarría, Azul y Benito Juárez, se destaca la posibilidad de descansar pero también aprovechar a mover el cuerpo de una manera diferente.

Este territorio de senderos y colores combina sierra y campo; playa y bosques; naturaleza y vida urbana, con opciones gastronómicas muy reconocidas, como así también por la producción de dulces y vinos.

Para los que gusten del deporte, pueden probar algunas de las actividades típicas de esta región como el rapel, la tirolesa, la escalada en roca y el trekking con diverso grado de dificultad para poder disfrutar en familia o con amigos de todas las edades.

Noticias Relacionadas