ciencia

Una nave de la NASA tocó por primera vez el Sol

Bautizada Parker Solar Probe, la máquina voló a través de la atmósfera superior de la estrella para tomar muestras de partículas y medir los campos magnéticos.

Un hecho histórico tuvo lugar en las últimas horas luego de que se informara que una nave de la NASA se aproximó al Sol como nunca antes ingresando a la atmósfera superior, llamada corona. Así, la Parker Solar Probe se convirtió en la primera nave espacial en realizar esta tarea.

Los expertos explicaron que significa un avance muy importante en lo que respecta al conocimiento sobre esta estrella, ya que permitirá tener mayor información sobre ciertos fenómenos que allí ocurren. “Tocar el Sol es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable. Este hito no solo nos proporciona información más profunda sobre la evolución de nuestro Sol y sus impactos en el Sistema Solar, sino que todo lo que aprendemos sobre nuestra propia estrella también nos enseña más sobre las estrellas en el resto del universo”, detalló el integrante de la NASA Thomas Zurbuchen.

Lanzada en 2018, la nave permaneció un lapso de cinco horas en la corona del Sol y pudo tomar muestras de partículas, al tiempo que pudo medir los campos magnéticos.

Antes de terminar la misión, esperan que la nave pueda realizar 21 aproximaciones cercanas al Sol en un lapso de siete años. La idea es que continúe acercándose más y más en una trayectoria en espiral llegando a 8,86 radios solares, lo que serían unos 6,1 millones de kilómetros.

Noticias Relacionadas