Oportunidad para jóvenes: ¿cómo estudiar para una actividad de alta demanda?

Se trata del puesto de controlador aéreo, para el que el Estado lanzó una serie de becas. Quiénes pueden acceder y cómo hacerlo.

La actividad del controlador aéreo requiere de una alta preparación, exigencia y tiene el beneficio de la salida laboral inmediata. Por eso, con el fin de incentivar a las y los jóvenes a trabajar en el sector, la Nación lanzó un programa de becas para el curso de control de tránsito aéreo.

“La iniciativa tiene como finalidad continuar fortaleciendo la seguridad aérea, la dotación operativa del sector e igualar las oportunidades en el acceso a la formación académica y profesional de jóvenes de todo el país”, señalaron desde el Ministerio de Transporte.

La actual es la quinta edición de este programa y en esta ocasión está destinado a jóvenes del Área Metropolitana de Buenos Aires y otras provincias argentinas. La etapa de inscripción se encuentra abierta actualmente y se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre inclusive y se deben anotar a través de la web www.eana.com.ar, en donde deberán generar un usuario.

Entre las principales funciones, quienes realizan esta actividad mantienen el orden, la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas, desde que las aeronaves inician su rodaje para despegar, hasta que aterrizan y se desplazan hacia el terminal del aeropuerto. Además, definen la prioridad en la atención de los vuelos, previniendo incidentes y evitando colisiones.

¿Cuáles son los requisitos?

Los y las aspirantes deberán ser argentinos, tener entre 20 y 30 años, haber completado sus estudios secundarios, contar con nivel de inglés intermedio o avanzado, presentar certificado de antecedentes penales y contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período aproximado de seis meses de cursada presencial.

El proceso de selección de las y los aspirantes incluirá el análisis de la información y la documentación brindada durante la etapa de inscripción, evaluaciones técnicas, entrevistas personales y de competencias, y exámenes psicofísicos, que tendrá una evaluación final.

Noticias Relacionadas