La Anmat prohibió la venta de un chocolate que alude a la marihuana

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en las últimas horas la elaboración y comercialización de unos chocolates que se presentaban en forma de cogollos de marihuana por “carecer de registros sanitarios” y “suscitar engaño o confusión en las y los consumidores”.

Las actuaciones se iniciaron “a raíz de una notificación del Juzgado Nacional n° 3 de la provincia de Mendoza en referencia a chocolates comercializados bajo la marca Chocogollos, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

La Disposición 9906/2022 determina la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del “Chocolates sin THC sin CBD Choco Cryp - Sabor Kaliboom 170 g.”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

En ese marco, “el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), realizó una búsqueda entre posibles lugares de venta y solicitó la colaboración del Departamento de Inspección Sanitaria del INAL para realizar una toma de muestras”.

No contar con los datos de fabricación representa “un riesgo para la salud de la población”, debido a que no se puede garantizar la calidad y seguridad de los productos, remarcaron desde el organismo.

Noticias Relacionadas