Otra vez atacaron los alacranes: ahora en la zona de El Alba

Un alacrán fue encontrado en la zona sur de La Plata, en 19 entre 607 y 608.

Tal cual había ocurrido la semana pasada, la aparición de alacranes por la ola de calor que se viene registrando en la región despertó mucha preocupación entre los vecinos del barrio El Alba, una zona compuesta por manzanas con casas en 19 entre 604 y 610.

La semana pasada los alacranes habían sorprendido a los vecinos de Altos de San Lorenzo, más concretamente en la zona de 17 y 80. Pero también se había registrado la aparición de este tipo de especies dentro del casco urbano, más concretamente en 29 y 58.

En esta oportunidad, la diferencia la aportó la dimensión de los alacranes que fueron detectados por los vecinos de la zona del barrio Aeropuerto (a unas 15 cuadras del ingreso principal del aeropuerto de La Plata), ya que son mucho más grandes que los que encontraron otros vecinos de la ciudad, y se teme que se puedan seguir reproduciendo y creciendo.

De acuerdo a lo informado por fuentes de Defensa Civil, se recomienda evitar acumular cartones, cajas, bolsas viejas o botellas de plástico en el interior de las casas, para evitar que se generen cuevas naturales de los alacranes en el interior de las mismas. Además, es necesario limpiar y desinfectar para evitar que este tipo de especies puedan encontrar restos de comida o cualquier tipo de alimentos que les permita estacionarse o reproducirse.

Noticias Relacionadas