Otro fin de semana de ruidos y picadas en el Bosque

Falta de controles y motos a toda velocidad durante la tarde en el Bosque de La Plata.

No fueron pocos los vecinos de La Plata que durante la tarde del sábado, especialmente a partir de las 17, observaron con asombro la falta de control en la zona del lateral del Museo de Ciencias Naturales en el Bosque de La Plata, por una gran cantidad de motociclistas que llegaron con heladeras y latas de cerveza para improvisar una especie de “previa” a salidas nocturnas.

En este lugar, también muy próximo al Observatorio y la facultad de astronomía, se habían retirado una especie de palitos de color blanco para permitir el acceso de los autos a una parte del paseo del Bosque, en donde las familias con niños pequeños solían bajar las reposeras y pasar las tardes tomando mates. Sin embargo, desde hace un tiempo, los mismos motociclistas que fueron retirados durante las noches para evitar que se corran picadas, adelantaron el horario y empezaron a merodear la misma zona pero a la tarde.

Además, también suelen llegar autos con las carrocerías modificadas y potentes equipos de música que usan para competir y definir cuál suena más fuerte. Esto también provocó quejas por parte de muchos turistas y otros vecinos de la ciudad, que se acercaron al Museo para realizar un recorrido cultural y tranquilo, y se toparon con una especie de fiesta improvisada al aire libre durante el segundo sábado de la primavera 2022.

A diferencia de lo que se observó durante la noche del viernes, entre otras cosas por el operativo por el partido de Estudiantes, no hubo presencia de Control Urbano ni patrullas de tránsito en la zona.

Noticias Relacionadas