Para promocionar la lectura habrá talleres en varias localidades de la Provincia

Este nuevo programa Punto Lectura acerca actividades como charlas, presentaciones, talleres y todo tipo de actividades vinculadas a los libros.

En el marco de su propuesta para vacaciones de verano, el Instituto Cultural se planteó el objetivo de trabajar con la promoción de la lectura y la escritura, para todas las edades.

Este nuevo programa Punto Lectura acerca actividades como charlas, presentaciones, talleres y todo tipo de actividades vinculadas a los libros.

Hoy estará en Brandsen, a las 18, el taller “Avistaje poético”, una experiencia de escritura y observación. La tallerista a cargo será la poeta y dramaturga Malena Saito. Los interesados podrán acercarse al Museo y Archivo Histórico Dr. Frutos Enrique Ortiz, en Mitre n° 256, entre Larrea y Alberti.

En tanto, en Punta Indio, a las 17:30, se dará el taller “La voz del poema”, donde se propone acercar materiales poéticos con el fin de habilitar una reflexión sobre ese género literario. La tallerista a cargo será Julieta Novelli, quien es escritora y doctora en Letras, y se dictará en el Concejo Deliberante de calle 30 n° 1336.

Por otro lado, en Mar del Plata, a las 18, está disponible el taller “Las palabras secretas para jóvenes y adolescentes”. La tallerista será Carolina Bugnone, quien es poeta, narradora, docente, música, editora y psicoanalista, en el Museo MAR de avenida Félix U. Camet y López de Gomara.

Y mañana, a las 18, habrá una charla abierta titulada “La imaginación artística”, con Juan Becerra, escritor, guionista y periodista deportivo, quien dialogará sobre los umbrales de su escritura. Destinada al público en general, también en el Museo MAR.

Noticias Relacionadas