París, récord Guinness por el dictado más grande del mundo

Miles de personas tomaron nota al mismo tiempo en la Avenida de los Campos Elíseos.

La Avenida de los Campos Elíseos, en París, Francia se llenó de personas y pupitres para participar de lo que ahora es el dictado más grande del mundo.

El gigantesco evento ingresó en los récord Guinnes luego de que un total de 1650 personas tomaran nota al mismo tiempo.

En dicho acontecimiento, se leyeron tres textos que las personas debieron escribir intentando no cometer errores:  El primero, que fue considerado para el récord, era un fragmento del cuento “La Mule du pape” [La mula del papa], del escritor francés Alphonse Daudet, y fue leído por el periodista y presidente de la asociación Bibliotecas sin fronteras, Augustin Trapenard; otro fue un escrito contemporáneo leído por la escritora y periodista Katherine Pancol y un último texto sobre un tema deportivo, dictado por el jugador de rugby Pierre Rabadan.

Entre los tres dictados, participaron un total de 5.100 personas de 10 a 92 años, elegidos por sorteo. Cabe destacar, que llegaron a incribirse cerca de 50.000.

El acto fue impulsado por el Comité de los Campos Elíseos, una organización que se dedica a promover el desarrollo económico y el interés por una avenida que consideran la más bella del mundo.

Noticias Relacionadas