Parque Saavedra: dos meses sin poder pasar y pedidos para que se termine una obra
Desde finales de julio, la comuna impulsó una serie de obras de repavimentación y bacheos, que al igual que ocurrió en otros lugares de La Plata, no pudieron terminarse.
No son pocos los vecinos de la avenida 13, en la zona de Parque Saavedra, que esperan con ansiedad la finalización de una obra que está frente a la escuela Padre Castañeda entre 68 y 69.
Desde finales de julio, la comuna impulsó una serie de obras de repavimentación y bacheos, que al igual que ocurrió en otros lugares de La Plata, no pudieron terminarse.
Muchas personas que viven en la zona de Villa Elvira o Altos de San Lorenzo, suelen utilizar la 13 para salir más rápido de la congestión del casco urbano y luego de ir bordeando el Parque Saavedra por al 14 y pasar frente al Hospital de Niños, se encuentran con el corte en 13 y 68. Justamente la 68, en el tramo que va de 12 a 14 es doble mano y varias personas la adoptaron con una arteria más ágil a diferencia del otro recorrido, (por la avenida 7 desde plaza España hasta 72) para salir del casco.
En la actualidad las vallas y limitaciones con maderas persisten en esta zona de la ciudad, al igual que ocurre sobre la avenida 520 entre las calles 12 y 7, por donde circulan a diario camiones, autos y colectivos.
Si bien la celeridad en la finalización de las obras dependen en parte de las empresas que fueron contratadas para tal fin, se aludieron dos semanas de lluvias, entre finales de agosto y comienzos de septiembre, que demoraron los trabajos.
En la zona del Parque Saavedra, en efecto, el corte afecta no solo a la circulación del colectivo que decidió seguir derecho por 14 hasta 69 para luego retomar hacia 13, sino también a la circulación que suele generarse todos los fines de semana con la feria que está emplazada alrededor del Parque, sobre la vereda de 69 entre 14 y 13.
Algunos motociclistas que se encuentran con esta escena comenzaron a circular por la vereda desde 68 hasta 69, provocando maniobras tan peligrosas como indebidas que despertaron quejas de los vecinos del lugar.