Paso bajo nivel: avanza la obra y apareció un enorme arco en calle 2

Se encuentra a casi 100 metros del cruce bajo nivel y unirá Barrio Norte con barrio Hipódromo una vez que quede habilitado.

Un enorme arco en el que serán colocados carteles con señalizaciones apareció instalado esta semana en la zona de 2 y 32.

Se encuentra a casi 100 metros del cruce bajo nivel y unirá Barrio Norte con barrio Hipódromo una vez que quede habilitado.

La edificación tiene dimensiones similares a las que suelen verse en las estructuras semejantes emplazadas en el Camino Centenario y General Belgrano.

Estas forman parte de los trabajos que se llevan adelante en la zona de 1 y 32 por la inversión que hicieron el Estado Nacional y la Presidencia de la Nación.

Vecinos de Barrio Norte no salieron de su asombro ante la implementación de la estructura metálica. De alguna manera, esta co­mienza a darle forma a lo que luego será el sendero por el que transitarán los autos para pasar por debajo de las vías del tren.

Por el momento, los obreros siguen trabajando y ya puede observarse la luz del otro lado del cruce, parado a menos de cien metros desde el lugar por donde atravesarán en un futuro los vehículos.

Según se supo, las tareas en el lugar pudieron avanzar durante los últimos meses. Si no fuera por la pandemia y las medidas de aislamiento, se podría haber inaugurado a comienzos del año próximo.

Antes aún de que se decreten las medidas preventivas por el coronavirus, hubo un paro por un reclamo. Este, afortunadamente, luego fue solucionado. Y si bien las labores volvieron a interrumpirse en la primera parte de la cuarentena, tan pronto como se pudo habilitar la obra se retomó. Se estima que quede finalizada durante el primer semestre del 2021.

La aparición de esta construcción, donde en un futuro se apoyarán carteles, fue motivo de comentarios y hasta de fotos por parte de algunos transeúntes. Estos circularon ayer por la tarde por el lugar en el contexto de las salidas saludables de los jueves.

Noticias Relacionadas