PayPal ya permite pagar con divisas digitales

La plataforma activó en Estados Unidos el servicio que acepta transacciones en comercios con bitcoin y ether, entre otras monedas virtuales.

En octubre del año pasado, PayPal había anunciado que permitiría a los usuarios operar con criptomonedas. “La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago, al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido”, decían desde la compañía.

La movida ahora se confirma: PayPal ya permite pagar con divisas virtuales como bitcoin, ether y litecoin, entre otras. La modalidad debuta en Estados Unidos y cabe señalar que los comercios no recibirán las criptomonedas, sino el equivalente en dólares de acuerdo a la cotización. Naturalmente, a eso hay que restar la comisión de PayPal.

El servicio lleva por nombre “Checkout with Crypto” y se puso en marcha entre los usuarios de PayPal en Estados Unidos. Según informaron, funciona en más de la mitad de los 29 millones de comercios con los que la empresa trabaja en aquel país.

Según mostró en un video el presidente de la empresa, Dan Shulman, el proceso es a priori sencillo. Cuando un usuario selecciona PayPal como medio de pago, deberá elegir el medio para la transacción. La novedad es la posibilidad de acceder a un entorno donde se muestran las criptodivisas que soporta el sistema y el monto disponible en ese monedero digital.

Un detalle: dicen que en la conversión no aplican comisiones. Otro: sólo es posible usar criptomonedas que se hayan comprado previamente a través de PayPal y, en tanto, no se admiten monederos externos. Igual que ocurre con otros sistemas de pago digital, a los pocos segundos llega la confirmación de la compra.

Desde la compañía de Shulman aseguran que esta es una excelente oportunidad para usuarios que están por fuera del sistema bancario, y también para el giro de dinero a otros países con menores comisiones.

Esta confirmación ocurre a pocas semanas de que PayPal acuerde la compra de la empresa emergente israelí Curv, especializada en infraestructuras de seguridad para activos digitales, lo que supuso un paso más para acelerar sus iniciativas de apoyo a las criptomonedas.

Además, el lanzamiento de PayPal ocurre en la misma semana en la que Visa también se subió a la ola de las criptomonedas. Tal como contamos, la compañía dijo que aceptará como medio para liquidar transacciones la USD Coin, un tipo de criptomoneda estable cuyo valor está vinculado al dólar y usará la cadena de bloques (blockchain) Ethereum, aquella en la que también se apoya la criptodivisa Ether.

En ese contexto, la firma lanzó un programa piloto basado en la plataforma Crypto.com, con planes de abrir la disponibilidad de la modalidad hacia fines del año en curso y con una serie de modificaciones respecto a la modalidad actual.

Noticias Relacionadas