Pérdidas de agua e inundaciones en una transitada esquina de barrio Cementerio

Ocurre en la esquina de 134 y 78, donde pasa el colectivo 307 y hay que hacer peligrosas maniobras para no chocar. No es la primera vez que en esta misma zona de la ciudad los vecinos reclaman.

A pesar de que hace más de 10 días que no llueve en La Plata, una enorme pérdida de agua mantiene totalmente anegada la esquina de 134 y 78, en donde los vecinos del barrio Cementerio imploran por una solución.

Por el lugar, que está a menos de 200 metros del ingreso a un importante predio comercial al que concurren muchos vecinos del sur de La Plata, pasa el colectivo de la línea 307, que en algunos casos ha decidido por doblar hacia la zona de 132 para continuar su recorrido hacia 137.

Esta no es la primera vez que en esta misma zona de la ciudad los vecinos reclaman por las pérdidas de agua, ya que durante la pandemia, en la esquina de 79 y 134 se habían acumulado bolsas de basura y las mismas personas venían denunciando falta de recolección.

“No se puede cruzar por la esquina ante la magnitud de la pérdida de agua que cruza toda la calle y tiene más de un metro y medio de ancho”, explicaron en el lugar señalizando lo que está ocurriendo.

Como suele pasar en otros barrios de La Plata, desde la Secretaría de Espacios Públicos del municipio platense advirtieron que es pura responsabilidad de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) el arreglo de los caños que llevan el agua al interior de las casas de los vecinos viniendo desde la vía pública. Sin embargo, en algunas esquinas puntuales en donde las personas recibieron el asesoramiento de abogados y diputados, se logró llegar a una instancia judicial que obligó a ABSA a reparar los caños. Esto ocurrió en la zona de 29 y 530 en donde también se venía reclamando durante la pandemia por los severos daños que se estaban generando incluso en el interior de las casas por la humedad.

En otro orden, también persisten los reclamos ante la falta de respuestas por parte de los vecinos del barrio Hipódromo que viven en las inmediaciones del hospital Gutiérrez. Allí también se generan anegaciones cada vez que llueve y el estado de los caños subterráneos no es óptimo, según lo que puede observarse a simple vista que coincide con el relato de los habitantes de la zona.

A todo esto se les sumó también el reiterado pedido por parte de un grupo de personas de barrio Jardín y de barrio Aeropuerto para que pueda incrementarse la recolección de los residuos tanto en la avenida 13 desde 90 hasta 610, como en las calles 119, 118 y 120 en el sur de la ciudad.

Noticias Relacionadas