Pese a la voluntad política, sigue frenada la organización del recital de Los Piojos

La medida de fuerza sigue vigente y el 14 de diciembre, fecha en la que se iba a realizar el primer recital en el Estadio Único, los trabajadores de seguridad no prestarán servicio.

En el inicio de la última semana de noviembre, la organización de los shows que el grupo Los Piojos pretendía dar en la ciudad de La Plata no está garantizada, debido a una nueva decisión de empleados de la seccional del Ministerio de Trabajo que funciona en la calle 7 entre 39 y 40, quienes llamaron a una nueva audiencia de conciliación a Sutcapra, que no cuenta con personería gremial en la región capital para representar a los trabajadores.

En las últimas horas, desde el gremio UPSRA reconocieron un acercamiento y puntos de encuentros con la productora 300, que es la que impulsó la llegada de la banda y el reencuentro con los fanáticos tras quince años de ausencia.

Además, tanto el titular de la cartera de trabajo de la Provincia Walter Correa, como el mismísimo gobernador Axel Kicillof se mostraron a favor de que los trabajadores tengan salarios dignos, por lo que resultó llamativo el llamado de funcionarios de la sede que tiene el Ministerio en calle 7 para acercar posiciones con otros sectores que no son los que venían reclamando.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, las empresas se están quejando de que cuando ya están avanzados las tratativas con el sindicato para destrabar el conducto desde la subsecretaría de relaciones de trabajo en calle 7 “llamaron a conciliar con SUTCAPRA que no tiene la personería.

Desde el mismo sector de UPSRA dejaron entrever que mientras miles de fanáticos se desvelan por conocer el final de este problema para poder acudir tranquilos a los recitales que se habían programado en La Plata, hay funcionarios que no desconocen la ley, o están tratando de sabotear el acuerdo. “O bien están jugando a dos puntas”, tal cual dejaron entrever desde UPSRA.

Lo cierto es que por el momento la medida de fuerza sigue vigente y el 14 de diciembre, fecha en la que se iba a realizar el primer recital en el Estadio Único, los trabajadores de seguridad no prestarán servicio.

Noticias Relacionadas