Piden la intervención de la Comuna por los semáforos de la avenida 44

Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, habló con este multimedio durante su visita a la región en las últimas horas e indicó que los semáforos “no representan una gran inversión para cada municipio”. Es un problema que arrastra cinco años y que afecta a los vecinos de Etcheverry.

Desde hace cinco años, los vecinos de Ángel Etcheverry vienen solicitando la implementación de un semáforo para poder frenar la ola de accidentes (muchos de ellos con saldo trágico), que se registraron en la esquina de 44 y 217. En tal sentido, este multimedio aprovechó la visita del administrador de Vialidad Nacional para consultarlo sobre la problemática que afecta a los vecinos del Oeste platense, quienes la semana pasada cortaron la avenida 44 ante la falta de respuestas a los innumerables pedidos y llamados que se fueron realizando.

En el contexto de una visita para ver las obras que se están implementando en la zona del camino del Petróleo en la continuidad de la avenida 60, Gustavo Arrieta comentó: “Estamos supervisando y garantizando que se lleven adelante obras desde Tierra del Fuego hasta las principales avenidas de Jujuy en el norte del país. Cada municipio puede elegir o darle prioridad a una obra, y como ocurrió con Berisso, se empieza a ejecutar en el camino que une La Plata con esa ciudad. Con respecto a los semáforos, no representan una gran inversión para cada Municipio y la implementación del que se está mencionando en la avenida 44 depende de la intervención o la prioridad que le pueda dar la Comuna platense”.

Cabe recordar que uno de los principales planteos que se hicieron en su momento,con respecto a la necesidad de incrementar la seguridad vial en la avenida 44, tuvo que ver con que se detectó que en otras zonas de la ciudad hay estructuras de semáforos sin funcionar desde hace más de dos años, como sucede en 7 y 610 en Barrio Aeropuerto.

Los vecinos mostraron el número de expediente que ingresó en el año 2018 en Vialidad, luego recibieron el compromiso público del intendente Garro y finalmente hubo un contacto con allegados a presidencia.

Por su parte, los vecinos de una parte de Los Hornos solicitaron reductores de velocidad y mayor señalización en la Avenida 148, ya que a la altura del cruce con la 58 se vienen repitiendo escenas de discusiones y varios accidentes entre autos, que vienen circulando muy rápido y pretenden llegar a cruzar en verde en el semáforo, que observan a la distancia en 149 y 60.

Más semáforos sin funcionar

Además de lo que ocurre en la esquina de 7 y 610 y con el pedido vigente de los vecinos de Etcheverry en 44 y 217, entre el viernes y el sábado dejaron de funcionar los semáforos en el peligroso cruce de 13 y 520. En esta esquina hay cuatro estructuras que normalizan el paso de los autos que van o vienen hacia la zona del Camino Centenario o el Distribuidor. Por lo ocurrido se generaron demoras y reclamos.

Noticias Relacionadas