Piden mantenimiento y custodia para la biblioteca popular Galeano de City Bell

La policía confirmó que se había forzado una de las puertas laterales de este lugar y que dentro había personas que ingresaron con intenciones de quedarse en el lugar y apoderarse de algunos objetos.

Interés General

21/04/2023 - 00:00hs

Después de lo que significó un intento de ocupación de la casa en la que funciona la biblioteca popular Eduardo Galeano de City Bell, vecinos de 19 y 472 reclamaron mayor presencia de móviles de la guardia urbana, para poder custodiar la zona y resguardar lo que se considera parte del patrimonio cultural de esta localidad.

El miércoles, a partir de una denuncia por extraños movimientos en la mencionada esquina de City Bell, la policía confirmó que se había forzado una de las puertas laterales de este lugar y que dentro había personas que ingresaron con intenciones de quedarse en el lugar y apoderarse de algunos objetos que están adentro de la casa.

Entre el fin de año de 2022 y los meses del verano, la biblioteca no tuvo mucha actividad, en el barrio confirmaron que a partir del mes de mayo se volverá a nutrir una agenda de actividad y se fijarán nuevos horarios para que los vecinos de la zona puedan frecuentarla.

La biblioteca, además, está pegada a un predio municipal, por la calle 19, y a un jardín maternal que también depende de la comuna platense, sobre 472 entre 19 y 20. Asimismo, en la misma cuadra está la sede principal de ABSA en la región, por lo que se trata de una zona con mucho movimiento de personas.

“Si llegan a usurpar la casa en donde funciona la biblioteca, corre peligro la actividad cultural de la zona y no queremos que deje de estar en esta esquina”, comentaron un grupo de vecinos que se juntó durante la noche del miércoles para reclamar mayor seguridad a siete cuadras de la comisaría décima de City Bell.

Noticias Relacionadas