Piden mantenimiento y custodia para la biblioteca popular Galeano de City Bell
La policía confirmó que se había forzado una de las puertas laterales de este lugar y que dentro había personas que ingresaron con intenciones de quedarse en el lugar y apoderarse de algunos objetos.
Después de lo que significó un intento de ocupación de la casa en la que funciona la biblioteca popular Eduardo Galeano de City Bell, vecinos de 19 y 472 reclamaron mayor presencia de móviles de la guardia urbana, para poder custodiar la zona y resguardar lo que se considera parte del patrimonio cultural de esta localidad.
El miércoles, a partir de una denuncia por extraños movimientos en la mencionada esquina de City Bell, la policía confirmó que se había forzado una de las puertas laterales de este lugar y que dentro había personas que ingresaron con intenciones de quedarse en el lugar y apoderarse de algunos objetos que están adentro de la casa.
Entre el fin de año de 2022 y los meses del verano, la biblioteca no tuvo mucha actividad, en el barrio confirmaron que a partir del mes de mayo se volverá a nutrir una agenda de actividad y se fijarán nuevos horarios para que los vecinos de la zona puedan frecuentarla.
La biblioteca, además, está pegada a un predio municipal, por la calle 19, y a un jardín maternal que también depende de la comuna platense, sobre 472 entre 19 y 20. Asimismo, en la misma cuadra está la sede principal de ABSA en la región, por lo que se trata de una zona con mucho movimiento de personas.
“Si llegan a usurpar la casa en donde funciona la biblioteca, corre peligro la actividad cultural de la zona y no queremos que deje de estar en esta esquina”, comentaron un grupo de vecinos que se juntó durante la noche del miércoles para reclamar mayor seguridad a siete cuadras de la comisaría décima de City Bell.