Abelardo Castillo y Sylvia Iparraguirre, dos habitantes de un planeta propio
Dos personas con individualidades absolutas, unidas por el amor y la encendida pasión por la literatura.
CulturaLa historia sucede en la impredecible ciudad de Nápoles. Todo parece transcurrir plácidamente en el barrio Mergellina, cuando todo el lugar se sacude desde sus cimientos con el asesinato de un niño.
27/04/2021 - 00:00hs
La historia sucede en la impredecible ciudad de Nápoles. Todo parece transcurrir plácidamente en el barrio Mergellina, que tiene como epicentro el restaurante Parhenope, cuando, una semana antes de Navidad, todo el lugar se sacude desde sus cimientos con el asesinato de un niño.
Su cuerpo aparece literalmente sazonado por el asesino: untado con ajo, aceite y guindilla. ¿Qué esconde ese ritual macabro?
¿Dónde deben buscarse las cifras de ese mensaje? Para encontrar la respuesta, el inspector de policía Gianni Scapece, chef en sus horas libres, excavará entre símbolos y leyendas en busca de las claves del crimen.
En la estela de la mejor tradición del thriller italiano, cuyo nombre más alto es el de Andrea Camillieri, el libro mezcla el género policial y la comedia, ofreciendo un fresco preciso de la ciudad de Nápoles, de su presente y su pasado, de sus mitos y sus bajos fondos.