Amor por los caballos…

Plaza Malvinas: jornada solidaria contra el maltrato animal

Los integrantes de la ONG CRRE recibieron algodón, alcohol y dinero para seguir adelante con las tareas de rehabilitación y recuperación de 40 caballos que rescataron de la calle.

Entre las sombras de los árboles que apaciguaron el calor del primer sábado de febrero, en Plaza Islas Malvinas se vivió una jornada solidaria y con un contundente mensaje contra el maltrato animal.

Desde muy temprano, integrantes del Centro de Recuperación y Rehabilitación Equino (CRRE) recibieron donaciones en la mencionada plaza platense, a los fines de poder seguir adelante con el proyecto que impulsa esta ONG y que consiste en sacar de circulación a los caballos que son utilizados para arrastrar carros, juntar botellas o cartones.

Cecilia, referente de la ONG que tiene sede en La Plata y un enorme campo ubicado a 50 kilómetros de la ciudad en donde se rehabilitan los caballos recuperados, explicó los alcances de la ley que prohíbe la circulación de carros a tracción de sangre. Agregó que esa actividad deteriora y le saca años de vida a los animales.
“Un caballo bien cuidado puede llegar a vivir más de 30 años.
Pero un animal que es usado para juntar botellas o cartones puede llegar a vivir la mitad con suerte. La función de la ONG es rescatar caballos y recuperarlos en las afueras de La Plata”, explicó en contacto con diario Hoy.

Mientras decenas de personas se acercaban al stand que la ONG puso en Plaza Malvinas, Cecilia recordó que en este momento se están recuperando 40 caballos en el campo que tiene la organización y que una vez que los animales están en buen estado son entregados en adopción a personas que pueden justificar su cuidado en el futuro.

“Hemos rescatado caballos que descartan también en el Hipódromo de La Plata porque se quiebran corriendo una carrera. En lugar de sacrificarlos, les damos la posibilidad de seguir viviendo hasta con una prótesis”, expresó la referente de la ONG a diario Hoy.

Ayer se recibieron botellas de alcohol, algodón y dinero para seguir adelante con las curaciones y la recuperación de los equinos. Y también se puso a consideración los teléfonos para seguir colaborando con esta organización no gubernamental, más allá de la presentación pública que se realizó la jornada pasada en Plaza Malvinas.

“Todos los que estén interesados en contactarnos por esta causa, o ayudar con lo que nos sirva para curar a los caballos que rescatamos nos pueden ubicar mandando un correo a [email protected] o al teléfono 011 1569 03 73 45”, comentó Cecilia.

Noticias Relacionadas