Podrían bloquear la SUBE de no esenciales

Durante esta nueva etapa, que será muy similar a la llamada “Fase 1”, los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público.

Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena y las nuevas medidas restrictivas. Entre ellas la limitación del uso del transporte público solamente para los trabajadores esenciales a partir de las 00 del día lunes.

Para esto, podrían bloquear la tarjeta SUBE de los trabajadores considerados no esenciales. Fuentes ligadas al tema indicaron que entre lunes y martes de la próxima semana trabajarán en el bloqueo a partir del cruce de datos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la tarjeta SUBE será una herramienta de monitoreo para el control de circulación. “A partir del lunes a las 0 horas solo podrán viajar aquellos trabajadores esenciales, nadie más. Se hará un control a través de la tarjeta SUBE”.

Por lo tanto, la región del AMBA, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense, tendrá restricciones y arduos controles en los transportes públicos a partir del 1 de julio hasta el 17 de julio.

Noticias Relacionadas