Podrían incorporar la educación vial a los programas escolares

El objetivo es implementar los contenidos desde el jardín hasta el ciclo superior en la Provincia.

Tras una reunión entre los ministros de Transporte y Educación de la provincia de Buenos Aires, la educación vial podría incorporarse de manera orgánica en los programas escolares: desde los contenidos del jardín de infantes hasta el ciclo superior. La iniciativa está vinculada, entre otras cosas, al elevado número de fallecidos en accidentes viales registrados en territorio bonaerense.

De acuerdo a los datos oficiales, la cantidad de víctimas asciende a cuatro muertos por día. Jorge D'Onofrio, titular de la cartera de Transporte, resaltó que uno de los objetivos es revertir esta estadística. “Más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”, agregó D’Onofrio.

La iniciativa se propone avanzar con el cambio desde temprana edad, “a través de materiales lúdicos y juegos en el jardín de infantes”, y que atraviese toda la trayectoria educativa de los estudiantes hasta culminar el secundario. “Buscamos incorporar un taller extracurricular en las escuelas que, si es aprobado por los alumnos de los últimos años, les pueda servir como beneficio en el momento de ir a sacar la primera licencia para conducir”, explicó D’Onofrio.

Noticias Relacionadas