Policías héroes: salvaron a un nene en Ensenada
Un niño de tan solo dos años se ahogó mientras comía en su casa de Villa Catela.
La sargento Daiana Solari y el oficial Néstor Laredo, del Comando de Patrullas de Ensenada se recibieron de héroes luego de salvar la vida a un niño de tan solo dos años que se ahogó mientras comía en su casa de 42 bis y 124 de Villa Catela.
“Llevo 10 años en la fuerza y nunca me había tocado vivir algo así. Fue una situación compleja, de mucha tensión y nervios, desesperante. Por suerte está bien, fuimos a verlo y los padres estaban más que agradecidos. Fue un momento muy difícil pero gracias a Dios salió todo bien”, dijo la sargento Solari en diálogo con diario Hoy.
El episodio ocurrió el último viernes a las 23:20. Al llegar al lugar del hecho, había gente en la esquina y el padre del nene tenía al pequeño en brazos. Los efectivos corrieron hacia allí, y vieron que el chiquito estaba morado.
Por lo extremo de la situación decidieron subirlo al patrullero y llevarlo al hospital, en el camino, Solari aplicó la maniobra de Heimlich, lo que dio un resultado efectivo. “Así logré que vomite y llore, ese llanto nos devolvió el alma al cuerpo”, relató Solari.
El niño quedó internado en el Hospital Gutiérrez hasta la mañana del martes y luego regresó a su casa. “Fuimos a verlo y estaba jugando y corriendo, hasta nos invitó a jugar a la pelota con él”, dijo la sargento.