Por el fin de semana largo se verá afectado el esquema de recolección en la ciudad

El sistema de recolección sufrirá algunas modificaciones.

La Comuna informó cómo funcionarán los servicios el próximo lunes 16 de octubre, en el marco del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se extenderá con fines turísticos. El sistema de recolección sufrirá algunas modificaciones.

Desde el Municipio se precisó que hoy habrá servicio de manera habitual. Asimismo, el lunes se recolectará la bolsa negra, tanto en el casco como en las localidades.

Desde el área de Seguridad se confirmó que habrá durante todo el fin de semana operativos viales y controles de nocturnidad en diversos puntos de la ciudad, tal como ocurre habitualmente.

Por su parte, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano mantendrá sus puertas cerradas para la atención al público y la obtención de licencias de conducir, y el sistema de ­Estacionamiento Medido no será aplicado.

Por otro lado, la línea telefónica 147 de Atención al Vecino funcionará durante todo el fin de semana largo, al igual que los 365 días del año.

En materia de salud, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad y habrá guardias de enfermería durante las 24 horas del viernes y del lunes en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS).

En tanto, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 7 a 15, mientras que la administración funcionará de 8 a 12. A su vez, el sábado y el domingo, por el Día de la Madre, se extenderá una hora más para las visitas.

En lo que respecta al transporte público de pasajeros, durante el lunes operará con frecuencia de feriado.

En otro orden de cosas, el Mercado Central y el Mercado Regional, ambos establecimientos permanecerán cerrados.

Sobre los espacios recreativos municipales, para aquellas familias que quieran disfrutar de los paseos la República de los Niños funcionará de 6 a 22 y los edificios podrán visitarse de 10 a 18 horas, mientras que el Parque Ecológico estará abierto al público de 8 a 19.

Noticias Relacionadas