Por el mal estado de las calles, una abuela de 91 años no puede movilizarse en San Carlos

Se trata de Alicia Roma, quien además fue recientemente operada del corazón y vive al lado de su mamá en la calle 147 del barrio San Carlos

Alicia Roma se tuvo que operar recientemente del corazón. Vive sobre la calle 147 del barrio San Carlos, pegada a su mamá de 91 años, quien tiene serios problemas para movilizarse por el estado de las calles en el lugar.

Los vecinos ya hicieron varios reclamos para lograr que se mejore el pavimento en el lugar, pero hasta el momento no han tenido respuestas por parte de la comuna.

En la zona hay tardanza en la recolección de residuos, desbordes en las cloacas y un permanente estado de ausencia por parte de las autoridades de la comuna, que determinó a que los vecinos saliesen a la calle a protestar.

En contacto con la Red 92, la mujer, que debería pasar los días del receso invernal tranquila debido a su delicado estado de salud tras la operación, explicó lo siguiente: “Acá en la calle 147 entre 41 y 42 hace muchos años hicimos un asfalto, pagándolo nosotros y poniendo la luz. Tuvimos la mala suerte de tener una fábrica primero, que nos rompió toda la calle y nos prometió arreglarla y no la arreglaron. Después vino una escuela; nos prometieron entubado de todo y no lo hicieron”.

En el lugar, además, se había hecho presente durante la etapa más dura de la pandemia el intendente Julio Garro, quien junto a otros funcionarios estableció prioridades para mejorar la seguridad y la iluminación en la zona, pero finalmente no se ejecutaron los trabajos que se habían proyectado.

“Soy una persona mayor que estoy enferma del corazón. A ver si nos pueden arreglar los pozos, y la cuadra ponerle alguna capa para que no nos ahogue, nos estamos enfermando todos con lo que vuela de tantos autos que pasan”, comentó.

Debido a la fábrica que funcionó durante mucho tiempo en la misma cuadra 147, el pavimento se fue deteriorando por el paso de los vehículos de tránsito pesado y nunca se terminó de arreglar.

A diez cuadras de este lugar, sin embargo, se sigue adelante con una obra de mejora de la avenida 32, y siguen programando cortes de circulación entre 141 y 147, desviando a los vehículos para el sector de la 531.

“Así no se puede seguir estando en la cuadra. Necesitamos una mejora de una vez por todas”, expresaron en el lugar, los mismos vecinos que hace menos de un mes también tuvieron que salir a reclamar a la vía pública por la falta de iluminación y un fuerte apagón que la comuna tampoco pudo controlar durante la noche.

Noticias Relacionadas