Reducción del servicio de colectivos en el AMBA: "No hay fecha de normalización"

Empresarios se reunieron con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el marco del conflicto que afecta la frecuencia, y afirmaron que "el diálogo continúa abierto".

Este miércoles, empresarios de cámaras de colectivos se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por el conflicto que desde este martes afecta la frecuencia del servicio, dado el atraso del pago de las compensaciones tarifarias.

Tras el encuentro, Mario Vacca, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), y José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, dialogaron con la prensa. Diario Hoy estuvo presente.

“Les dijimos nuestros problemas, ellos las restricciones presupuestarias que tienen, y el diálogo continúa abierto. Se han comprometido a obtener la mayor cantidad de recursos posible para asignarles a las empresas, y nosotros nos comprometemos a dar la mayor cantidad de servicios posible con las disponibilidades que tenemos durante las 24 horas. Vamos a hacer el mayor esfuerzo, tanto ellos como nosotros”, afirmó Vacca.

Asimismo, señaló que habrá servicio, pero “no en su totalidad”, y aclaró que la situación no es homogénea en el sector, ya que “algunas empresas podrán mejorarlo y otras no. Será un esfuerzo dispar”.

En tanto, Troilo manifestó que se les prometió “que están haciendo los mayores esfuerzos para poder depositar cuanto antes. En compensaciones, se trata de un millón de pesos por unidad. Y son cajas distintas. No hay fecha de normalización, pero sí comprensión de ambas partes para resolverlo lo antes posible”.

Por último, comentaron que está previsto un aumento del boleto, pero “no como consecuencia de esto”.

Noticias Relacionadas