Reducen al 50% frecuencia de colectivos por reclamo de subsidios y se complica viajar en el AMBA

En un comunicado de prensa, las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante “el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias.

Miles de pasajeros tenían esta mañana complicaciones para viajar por la decisión de tres cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros de reducir en un 50 por ciento la frecuencia del servicio de colectivos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

La medida se adopta desde las 0 de hoy por las líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Por las calles del área metropolitana, los colectivos transitaban esta mañana con mayor caudal de pasajeros de lo habitual -debido a la menor frecuencia de servicio- y en algunos puntos neurálgicos, como el barrio porteño de Constitución, había largas filas de personas para poder subir a una unidad.

En un comunicado de prensa, las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante “el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso”.

“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo”, argumentaron.

Noticias Relacionadas