Kicillof aseguró un convenio de 2.530 millones de dólares con empresarios chinos para obras de infraestructura

Las obras surgen a partir del acuerdo celebrado entre la Argentina y China en febrero de este año.

El gobernador bonaerense tuvo una reunión virtual con autoridades de la República Popular China y representantes de la empresa China Energy Engineering int. Corporation (CEEC), para trazar una serie de obras de infraestructura para la provincia de Buenos Aires que promoverán la creación de 9.300 puestos de trabajo.

Las obras surgen a partir del acuerdo celebrado entre la Argentina y China en febrero de este año, que a la vez dio lugar al Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el marco de la iniciativa de la franja económica de la ruta de la Seda y la ruta marítima de la Seda del siglo XXI. El acuerdo prevé los trabajos necesarios para la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de 1.000.000 de vecinos y vecinas de 23 municipios.

También se realizará la rehabilitación integral de la calzada de un tramo de la ruta nacional 9 que conecta Zárate y Rosario y las ampliaciones de las plantas de saneamiento de efluentes cloacales El Jagüel, en Esteban Echeverría, y Laferrere, en La Matanza.

De la reunión participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y su par chino en la Argentina, Zou Xiaoli; el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto; y la ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China, Xia Diya

En representación de la CEEC, estuvieron presentes su presidente, Lyv Zexiang; su vicepresidente, Zhou Xing; y la directora general de la sucursal argentina, Jin Wenmo.

La CEEC es una empresa transnacional perteneciente a un holding de propiedad del Estado chino, con presencia en más de 140 países y consolidada como una de las más importantes del mundo en materia de ingeniería y construcción.

Noticias Relacionadas