Por los posibles casos de Covid-19 en la línea 202, realizan seguimiento y desinfección con ozono

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte de La Plata Adrián Troncoso, quien habló con diario Hoy sobre el novedoso sistema de limpieza de colectivos que se llevó a cabo en avenida 7.

Desde hace cuatro días el rumor sobre posibles contagios masivos entre choferes de la línea 202 de colectivos mantiene expectantes a los vecinos de La Plata y Berisso, que suelen utilizar este transporte para viajar de una ciudad a la otra.

Si bien en un primer momento no se quiso admitir de forma oficial, en la jornada de ayer se confirmó que uno de los choferes dio positivo. Además, otros ocho fueron aislados tras someterse al hisopado por serias sospechas de también estar infectados.

Este diario entrevistó a Adrián Troncoso, subsecretario de Transporte público de la ciudad de La Plata, quien en el contexto de los operativos que se llevaron a cabo durante el mediodía sobre avenida 7 reconoció el caso positivo en la línea que conecta a la capital provincial con la capital del inmigrante.

“Sabemos que hay un caso positivo y otros que están en estudio. Pero hasta el momento la línea sigue funcionando con el recorrido establecido y las frecuencias normales porque se han reemplazado a los choferes sospechosos con otros nuevos”, comentó Troncoso.

Además de Troncoso, uno de los choferes de la 202 dialogó también con diario Hoy y confesó que hay varios compañeros que fueron aislados por temor a que tengan el virus, pero que el resto está “trabajando con normalidad”, más allá de que internamente y fuera de micrófono no respondieron su preocupación por todo lo que está pasando en esa línea.
“Estamos bien y tenemos que seguir trabajando. No podemos dejar de trabajar”, comentó el colectivero.

Limpieza con ozono

Según confesó Troncoso a este diario, a partir de hoy se implementará un novedoso sistema de limpieza y desinfección con ozono a todos los colectivos de la empresa Unión Platense. Esta tiene a cargo los colectivos de más de seis líneas que circulan por la ciudad.

Asimismo, desde la Secretaría de Transporte se adelantó que se van a poner más carteles luminosos indicando la frecuencia de los colectivos en las esquinas de 8 y 51 y en 4 entre 7 y 8, además del que ya está funcionando en diagonal 80 entre 1 y 2.

Noticias Relacionadas