salud y belleza

¿Por qué es importante desmaquillar los ojos al finalizar el día?

“Las personas que utilizan maquillaje deben seguir una serie de pautas para mantener una buena salud ocular, tanto al aplicar como al retirarlo, ya que el uso de estos productos puede causar problemas oftalmológicos”, es el consejo de la maquilladora Adriana Manes.

Los ojos son órganos complejos y delicados que merecen un cuidado especial, por lo que es importante mantener una buena higiene ocular.

Para las personas que usan maquillajes de ojos, retirar correctamente estos cosméticos resulta imprescindible pensando en evitar problemas que puedan derivarse.

Maquillaje y salud ocular

Los ojos están expuestos a distintos factores medioambientales que pueden resultar perjudiciales, como la radiación ultravioleta, la contaminación, el polvo y los gérmenes. No obstante, los ojos presentan diferentes mecanismos para protegerse de estos agentes externos, por ejemplo, los párpados y las pestañas. Por otra parte, las lágrimas, además de tener una función hidratante y lubricante, eliminan aquellas partículas que entran en contacto con el ojo. A pesar de los mecanismos de protección mencionados es muy importante cuidar la higiene de esta zona.

Las personas que usan maquillajes de ojos deben seguir una serie de pautas para mantener una buena salud ocular, tanto al aplicarlos como al retirarlos. Sucede que estos productos pueden ocasionar problemas oftalmológicos. También se ha observado que el maquillaje aplicado en los bordes de los párpados pueden migrar fácilmente y entrar en contacto con la superficie ocular, contaminando la película lagrimal. Por otra parte, en casos más graves, el uso de maquillajes de ojos se asocia con la inflamación de ojos y la inflamación de córnea. Para evitar todos estos problemas y mantener una buena salud ocular hay que tener en cuenta las recomendaciones que se brindan en esta página.

Recomendaciones relevantes

Es importante retirar correctamente el maquillaje de ojos al final del día.

Se aconseja lavarse bien las manos previamente y usar productos específicos para removerlo, como desmaquillador de ojos libre de aceite y alcohol Mary Kay .

En caso de tener lentes de contacto, es conveniente retirarlos antes de desmaquillar la zona.

- Una vez abierto, descartar el maquillaje en el tiempo indicado, ya que las bacterias crecen fácilmente en los productos líquidos.

- No compartir el maquillaje de ojos.

- En caso de presentar alergias a cosméticos, probar los nuevos maquillajes de a uno, y no volver a utilizar los productos que causaron alergia anteriormente.

- Aplicar el maquillaje después de la limpieza facial.

- Aplicar el maquillaje lo más lejos posible de la superficie ocular.

Noticias Relacionadas