Covid Argentina

¿Por que la variante Lambda tiene un alto nivel de peligrosidad?

Enteráte en la nota la explicación de los expertos.

Mientras el mundo avanza en la vacunación, nuevas cepas del coronavirus siguen apareciendo y complicando la existencia humana. Tras el nacimiento de la variante Delta, que está complicando a varios países europeos, una nueva cepa comienza a preocupar en Sudámerica.

Descendiente de la Andina, la cepa Lambda es aún más contagiosa que las demás que existen en la actualidad. Considerada como variante de interés por la OMS, su genoma tiene mutaciones con implicaciones fenotípicas establecidas o presuntas, generando una gran transmisión y múltiples contagios. Hasta el momento, 29 países de todo el mundo la padecen.

 

Científicos de Brasil destacan su incertidumbre y advierten que la lambda podría ser de preocupación mundial, por la velocidad de contagio que genera. Pero para tranquilidad, expertos del Conicet destacaron que la vacuna Sputnik V genera protección sobre la misma.

"Las vacunas Sputnik no reducen su eficacia si una persona es expuesta a la infección con la variante Lamba. Por otro lado, no aumentaría el riesgo de reinfección", destacaron. La variante lambda es llamada de linaje C.37. Según los testeos realizados en las últimas semanas, el 95 % de los contagios en el AMBA son parte de esta cepa, la Gamma y la Alpha.

Noticias Relacionadas