Virgin Orbit lanza por primera vez un cohete con satélites comerciales desde un Boeing 747

El avión despegó del aeródromo de Mojave, en California, y lanzó el cohete LauncherOne, que puso en órbita siete satélites.

La empresa de Richard Branson, Virgin Orbit ha logrado lanzar al espacio un cohete a bordo de un avión Boeing 747 en el cual transportó siete satélites, siendo la primera misión fuera de su programa de pruebas y marcando el debut de este servicio comercial. 

El avión despegó este 30 de junio del aeródromo de Mojave, en California, y menos de una hora más tarde lanzó el cohete LauncherOne con siete satélites comerciales. La misión, denominada 'Tubular Bells: Part One', fue transmitida por primera vez en directo en la página de la compañía estadounidense.

Entre los satélites que el cohete dejó en órbita se encontraban: cuatro pequeños satélites para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el primer satélite militar de los Países Bajos y los dos primeros satélites de monitoreo de la Tierra de una futura constelación de la compañía polaca SatRevolution.

Este ha sido el tercer lanzamiento de LauncherOne, tras una exitosa demostración el pasado enero y la pérdida del cohete portador en mayo de 2020.

Si bien Virgin Orbit planea al menos una misión este año, el director general Dan Hart aseguró que durante 2022 tendrán más lanzamientos.

 

Noticias Relacionadas