Un mapa online con los puntos de testeo en la Provincia

El mapa tiene georreferenciados los puntos de testeo de los 135 municipios y es de fácil navegabilidad.

Con el objetivo de dar a conocer de forma rápida y dinámica la dirección exacta de los centros de diagnóstico públicos para realizarse hisopados ante síntomas de coronavirus, acaba de presentarse un mapa online del territorio bonaerense con los 350 puntos fijos de testeos. El mapa tiene georreferenciados los puntos de testeo de los 135 municipios y es de fácil navegabilidad. Solo es necesario posicionarse en el distrito deseado, elegir el punto fijo de testeo cuya ubicación se desea conocer y, a la izquierda, se desplegarán los datos básicos del lugar. Entre ellos, el nombre del establecimiento y la dirección exacta para llegar.

“Gracias a la baja de infecciones por quinta semana consecutiva, es posible convocar a los puntos de testeo por PCR+ y test de antígeno a personas con o sin síntomas de coronavirus”, apuntó el Ministerio de Salud bonaerense, a través de un comunicado.

En este nuevo marco, se planteó la posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos. “Permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios, sobre todo cuando en el país se realizan los mayores esfuerzos para evitar la propagación de la contagiosa variante Delta”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas