Premian internacionalmente a una biotecnóloga del Conicet

La biotecnóloga Florencia Cayrol.

Florencia Cayrol, investigadora asistente del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA), fue reconocida en la categoría Rising Talent del Premio Internacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, gracias a sus estudios sobre cómo el mecanismo molecular desencadenado por las hormonas tiroideas afecta la eficacia de las terapias oncológicas.

“Estoy agradecida y honrada de ser una de las 15 jóvenes científicas seleccionadas como International Rising Talent y formar parte de la comunidad internacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia”, manifestó la profesional, quien fue distinguida con la Beca L’Oréal-Unesco 2019.

“Estoy segura que el apoyo y la exposición que otorga este premio me generará nuevas oportunidades para enriquecer mi trabajo, mi investigación y abrir nuevas puertas en mi carrera científica permitiéndome relacionarme y conocer a destacadas y prestigiosas figuras científicas. Creo que este reconocimiento es un gran paso en mi carrera que me ayudará a convertirme en una investigadora independiente”, añadió.

La ceremonia de reconocimiento a Cayrol tendrá lugar el próximo 23 de junio, a las 14.30 (de la Argentina), en París, Francia. Asimismo, en el mismo evento también se reconocerá a Alicia Dickenstein, investigadora superior del Conicet, quien ganó el máximo galardón en la edición 2021, pero no hubo ceremonia a causa de la pandemia de la Covid-19.

Noticias Relacionadas