Preocupa la falta de control de animales sueltos alrededor del Aeropuerto de La Plata

Dos caballos se pasearon durante toda la mañana por la avenida 7 entre 610 y 637, y se tuvo que detener el tránsito por el peligro de accidentes en esta zona de la ciudad. Hubo reclamos y advertencias frente al club Everton y sobre un costado del predio del Aeropuerto platense.

A poco más de diez días del traspaso de gobierno local, una de las principales preocupaciones que tienen los vecinos de muchos barrios de La Plata es la falta de controles ante una enorme cantidad de caballos y animales salvajes que están sueltos por algunos sectores puntuales de la región, pudiendo provocar accidentes de un momento a otro.

Tal como viene informando este diario, dos de las principales avenidas que quedaron en el ojo de la tormenta son la 122 y la 7 en la parte sureste de la región.

En la primera, incluso cuando se produce el empalme con la ruta provincial 11, suelen verse a muchos equinos husmeando contenedores de basura. Esta situación se repite siempre los lunes y los martes, en donde por la falta de recolección de los fines de semana, se juntan muchas bolsas que en ocasiones son rotas por gatos o perros callejeros.

Además de lo que ocurre con la Avenida que divide y limita a La Plata con Berisso, algo parecido se viene repitiendo en los últimos días en la avenida 7 en pleno barrio Aeropuerto.

El martes, por ejemplo, dos caballos de alto porte corrieron por el corredor de la bicisenda en el tramo que conecta la calle 610 hasta la 637 y en ocasiones se cruzaron por el medio de la avenida generando que los autos que circulaban por el lugar tuviesen que frenar de forma repentina y muy brusca.

La situación fue denunciada por uno de los pasajeros de la línea Este, que advirtió los motivos por los cuales el chofer de esa línea se detuvo en el medio de la avenida, a pocos metros del ingreso del club Everton.

Según pudo averiguar diario Hoy, las autoridades de la comuna están al tanto de la situación y ya dialogaron con los dueños de dos de los campos de los cuales se escapan los animales y que están en la zona de 5 a 3 entre 640 a 645 de La Plata.

Además, también se buscará a partir del 10 de diciembre regular la actividad de los vareadores en barrio Hipódromo, a los fines de que los paseos que se hacen con los caballos de carrera no terminen afectando el tránsito de los autos por las calles 41, 40 y 39 desde 120 hasta 117.

Noticias Relacionadas