Preocupa la multitud de jóvenes que no se cuidan en Mar del Plata

Playa Grande es uno de los principales puntos de encuentro de los jóvenes.

Como sucede todos los años, las playas de la Costa Atlántica se llenaron de jóvenes que junto a sus amigos buscan distenderse y disfrutar del calor y el verano en el mar. A pesar del alarmante contexto epidemiológico, con récord de contagios en todo el país, se pudo ver a los chicos amontonarse en las playas sin ningún tipo de reparo ni preo­cupación, escuchando música y bebiendo cerveza, fernet o algún otro tipo de trago.

En las últimas horas, comenzaron a visibilizarse imágenes de Playa Grande, en Mar del Plata, donde cientos de personas no respetan ni el distanciamiento social ni utilizan el tapabocas, elevando así las posibilidades de contagiarse.

El suceso levantó polémica y fueron varios los que a través de redes sociales se quejaron de la situación. Esta imagen, característica de enero en Mar del Plata, generó más rechazo aún dado que a pocos metros se mantenía una enorme fila de unas siete cuadras para testearse. La gente que acudió al centro de hisopados debió realizar colas de hasta seis horas, lo que muestra la saturación del sistema en cuanto al testeo.

Los expertos ante esta situación de plena relajación volvieron a recomendar mantener al máximo los cuidados, sobre todo en este presente, donde la tercera ola aterrizó muy fuertemente. Al mismo tiempo, remarcaron la importancia de que la juventud, al igual que el resto, cuente con el esquema completo de vacunación, que continúa siendo el arma más fuerte contra la Covid-19 y sus variantes.

Noticias Relacionadas