La ANMAT prohibió preservativos falsificados de una reconocida marca

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  (ANMAT) prohibió este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial, unos preservativos de primera marca.

La Disposición 9393/2021 estableció la prohibición del uso, comercialización, retiro del mercado y distribución en todo el territorio nacional de los productos falsificados rotulados como Preservativos Prime, versiones apócrifas de mala calidad que imitaban a los verdaderos profilácticos de la marca.

Las actuaciones se iniciaron ante la denuncia al Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud efectuada por parte del director técnico de la firma BUHL S.A. manifestando la detección de los lotes de preservativos masculino de latex caucho natural marca PRIME falsificados.

Luego de la denuncia, las autoridades se hicieron presente en sede de la firma y el director técnico de la empresa exhibió las unidades falsificadas y los comparó con productos auténticos, donde se pudo constatar que las fechas de fabricación y vencimiento de las unidades originales no coincidían con la de las falsificadas, además de comprobarse diferencias fácilmente identificables a simple vista.

Asimismo, se hicieron ensayos de calidad a las unidades falsificadas en las variedades tachas y texturado en las cuales se detectaron fallas.

Por ello, se indicó que es un producto médico falsificado, en consecuencia, ilegal y recomendó prohibir el uso, la distribución y la venta en todo el territorio nacional de los lotes involucrados.

Noticias Relacionadas