Los incendios forestales continúan activos en cuatro provincias

Las llamas consumieron entre 80.000 y 90.000 hectáreas en Puerto Madryn.

De acuerdo a los informes oficiales, en este preciso momento continúan activos los incendios forestales en al menos cuatro provincias: Neuquén, Chubut, Río Negro y Salta. Si bien los focos que afectaron durante cuatro días a la localidad de Puerto Madryn ya se encuentran controlados, bomberos y brigadistas continúan trabajando en el lugar para evitar que quede mucho material combustible e ingrese en la Península Valdés.

“Fue un incendio que ha tenido un comportamiento extremo desde el inicio, y estimo que las llamas consumieron entre 80.000 y 90.000 hectáreas de monte natural”, dijo José Mazzei, director de Defensa Civil. Sin embargo, afirmó que el incendio ya pasó “las peores condiciones meteorológicas” -gracias al viento sur que sopló por la noche en la zona-, pero insistió en que “hay que esperar”.

Los bomberos continúan trabajando con vehículos tanto en la zona del Riacho y de Punta Gales (donde se encuentran viviendas de marisqueros) como en el cortafuego del Istmo, que une la Península Valdés con el resto de la provincia. También en la isla de los Pájaros y en la Ruta 2, que permaneció cortada el lunes. “Hay mucho polvo en suspensión, pero no se ven columnas de humo activas, ya que las condiciones del viento y el cambio de combustible que tuvo el fuego, hizo que se fuera aplacando”, dijo Mazzei.

Noticias Relacionadas