Preocupa la ola de robos en Parque Sicardi

Hubo una movilización en el centro vecinal que está sobre la calle 659, donde se hizo énfasis en la cantidad de entraderas que se registraron desde la noche de Navidad.

Las tardes de verano con agradables brisas de campo, con aroma de árboles y cloro de las piletas se convirtieron en temerarias y sospechosas jornadas en las que los vecinos están en alerta por la ola de robos y entraderas en la zona.

Esta situación se venía registrando desde el mes de diciembre, pero se fue incrementando a partir de la llegada de las Fiestas.

Sin ir más lejos, en Nochebuena se denunciaron robos en la zona de 9 y 652, y la escalada de entraderas creció en forma de espiral de forma vertiginosa.

En Año Nuevo también se denunciaron varios robos entre 650 a 664 y desde 7 hasta 22.

El límite entre Sicardi y Garibaldi es la calle 659, en donde funciona el centro vecinal hacia el cual se dirigieron los vecinos autoconvocados para expresar su inquietud por todo lo que está pasando.

Así lo reflejó Verónica en contacto con la Red 92. “Tuvimos una primera reunión con los nuevos responsables de la delegación vecinal de la calle 659. Pero necesitamos que se arreglen los cables para poder comunicarnos vía telefónica para poder informar cuando hay un hecho delictivo”.

Por su parte Viviana señaló que “todas las personas mayores de edad que viven en esta zona de La Plata se manejan con teléfonos de línea para avisar a la Policía. Acá, al estar alejados de La Plata, las señales de las atentas no llegan. Y por eso es clave para mejorar la prevención y la seguridad que se arreglen los cables y que la empresa pueda darnos conexión”, señaló en el lugar. Otra de las frentistas, Miriam, explicó: “Necesitamos más control porque nos robaron las conexiones y cuando ocurre alguna emergencia somos vecinos referentes para llamar ambulancias, Policía o Bomberos. Ya no sabemos qué más hacer para que nos den una solución. Porque somos muchos los vecinos que estamos con este problema, necesitamos lo antes posible tener comunicación sobre todo si pasa algún hecho de inseguridad como estamos padeciendo, y poder estar más seguros todos”.

Noticias Relacionadas