Preocupación por la marca de un pan dulce adulterado

Anmat retiró del mercado el pan dulce por modificación de fecha de vencimiento.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se informó a la comunidad que varias unidades del Pan Dulce con trocitos de chocolates, marca Balcarce no deben consumirse, ya que la fecha de vencimiento fue adulterada. Por esto, no se pueden garantizar su calidad e inocuidad.

La misma empresa denunció que jamás realizó esa producción y pidió ayuda a las autoridades para realizar las denuncias correspondientes. Fue atar ves de un comunicado donde se detalló que eran las unidades del producto “Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, Pan Dulce con trocitos de chocolate de marca Balcarce”, peso neto 500 gramos con la fecha de vencimiento adulterada.

Ante esta situación el organismo confirmó que se encuentra desarrollando controles junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios - DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Además, advirtieron: “Quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad”. Porque cualquier producto que fue adulterado puede ser perjudicial para la salud.

Asimismo, se pidió del ente que los consumidores denuncien ante cualquier irregularidad de los alimentos, ya que se acercan las fiestas y este tipo de alimentos suelen comprarse previos a la navidad. Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos que parecen en la página Anmat.

Noticias Relacionadas