ciencia
Presentaron proyecto de conservación del huemul patagónico en la Embajada de Suiza
“La Embajada felicita al investigador Flueck, que está trabajando hace décadas junto a otros científicos y especialistas en un plan para salvar a los huemules2, señaló el Embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis.
El Embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, fue anfitrión de una presentación de los proyectos de la Fundación Shoonem para la conservación del huemul patagónico realiza el investigador del CONICET Werner Flueck y un equipo de colegas en asociación con otras instituciones nacionales e internacionales.
“La Embajada felicita al investigador Flueck, que está trabajando hace décadas junto a otros científicos y especialistas en un plan para salvar a los huemules. Este proyecto refuerza el interés estratégico de Suiza en el cuidado de la biodiversidad y de la protección de animales en peligro de extinción”, afirmó Hans-Ruedi Bortis.
Flueck, uno de los fundadores de la Fundación Shoonem (nombre del huemul en lengua aonikenk) y miembro del Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical, con sede en Basilea, lleva más de 32 años realizando estudios científicos sobre el huemul, el cérvido más austral del mundo catalogado como “cérvido en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).