Primeras colectas de sangre del 2023

La primera será hoy.

Comenzó un nuevo año pero las colectas de sangre que lleva adelante el Centro Regional de Hemoterapia La Plata continúan en la región. En este sentido, la primera jornada tendrá lugar hoy entre las 8:30 y las 12:30, en el Cevecim de Berisso, que se ubica en calle 8 entre 158 y 160.

Mientras que el jueves, en La Plata, se desarrollará la segunda colecta del 2023. En este caso la actividad se desarrollará en el Museo del SPB, situado en 35 entre 5 y 6, de 8 a 12.

En tanto, el próximo lunes, el Centro de Comercio, Industria y Producción, que se encuentra en Camino Centenario n°1894, en Villa Elisa, albergará una nueva jornada de donación de sangre, que se extenderá desde las 8:30 hasta las 12:30.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia local recordaron que entre los requisitos básicos para donar se requiere tener entre 16 y 65 años; sentirse en buen estado de salud; concurrir con el DNI o un documento que acredite la identidad; haber esperado ocho semanas desde la última donación; y detallaron que es “fundamental” desayunar e hidratarse bien antes y después de donar.

Noticias Relacionadas