Graduadas con la mejor nota

Profesionales de 10, recibidas en medio de la pandemia

Dos primas alcanzaron la Licenciatura en Comunicación Social tras defender brillantemente la tesis: un trabajo de biografía del reconocido conductor y locutor Héctor Larrea. El material será usado como referencia tanto en la Facultad de Periodismo de la UNLP como en Radio Nacional.

En medio de la pandemia, con los nervios de defender una tesis de manera virtual, pero sin la presión de los familiares esperando afuera de un aula, dos licenciadas en Comunicación Social se recibieron esta semana en la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de Mariel Ríos y Antonela Spinelli, quienes recibieron un 10 como nota final por un trabajo de biografía radiofónica de Héctor Larrea, referente de la radio y quien fue especialmente convocado para la realización del material elaborado durante más de dos años.

Spinelli nació en Tandil en 1982 y, si­guien­do los pasos de su hermana, quien se recibió de psicóloga en nuestra ciudad, vino a La Plata a comienzos de 2001. Allí comenzó a transitar los pasillos de la Facultad de Periodismo, en donde aprobó 32 materias antes de llegar al momento de la defensa de su tesis. En el medio de la carrera, también se hizo tiempo para estudiar y terminar en tres años la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, entre 2004 y 2006.

En 2007 comenzó a trabajar en el diario Hoy, desempeñando tareas administrativas, mientras que le prometió a sus padres terminar la carrera profesional.

Después de muchos años y haber sido madre en 2014, el martes pasado llegó al final de un largo camino, que en el último tiempo decidió cruzar junto a su prima Mariel, locutora de Radio Nacional y ahora también periodista, quien logró la convocatoria de Larrea.

“Fue una experiencia gratificante que me dio mucho aprendizaje. Fue un trabajo muy extenso, pero muy satisfactorio”, comentó la nueva profesional platense en relación a su experiencia en la defensa virtual que duró una hora y media.

“El jurado que nos evaluó es gente de radio, que le gusta este medio al igual que nosotras, y además nos agradecieron por el aporte del material de consulta, que será utilizado por la Facultad. Estamos muy felices de haber realizado este trabajo”, agregó.

Mariel Ríos, quien, al igual que su prima, ahora también tendrá más de un título porque también se recibió de locutora y fue mamá en todos estos años, destacó la vocación de los docentes que estuvieron en el último examen.

“A medida que íbamos realizando la defensa, se fue dando una charla amena con los docentes, que se parecía más a la de una charla entre colegas, y no la de un docente-alumno. Fue muy gratificante poder compartir un mismo pensamiento por la radio. Terminó siendo una charla con colegas. Esto demostró que hasta el último segundo seguimos aprendiendo de la Facultad”, indicó Ríos.

“Queremos agradecer en especial a nuestra directora de tesis, la licenciada Gisela Larsen, por su esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años”, sumaron ambas flamantes periodistas.

Noticias Relacionadas