Programa Cuota Simple: ¿cómo aprovechar la vuelta a clases?

El Gobierno amplió el alcance del programa, permitiendo el pago en cuotas de útiles y calzado escolar importados para aliviar el presupuesto familiar.

El Gobierno ha extendido los beneficios del programa Cuota Simple, permitiendo a los consumidores pagar estos productos importados en 3 o 6 cuotas con tasas de interés reducidas. La medida, implementada por la Secretaría de Comercio, estará vigente durante los próximos 30 días.

El programa, inicialmente diseñado para bienes producidos en el país, ahora se amplía para incluir útiles escolares y productos de calzado importados, excluyendo solamente las lámparas LED. Esta extensión se mantendrá hasta el próximo 26 de marzo y estará disponible para los usuarios de tarjetas de crédito bancarias.

Asimismo, según la Secretaría de Comercio, el 80% de los productos de librería escolar son importados, lo que justifica esta ampliación del programa. Además, en el caso específico de la indumentaria escolar, se podrá aprovechar el beneficio de Cuota Simple junto con ofertas de hasta un 40% de descuento en zapatillas importadas de marcas reconocidas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpikus, Umbro y Fila.

El objetivo principal de esta medida es proporcionar un alivio económico a las familias en el contexto del regreso a clases, buscando ofrecer mejores precios y opciones de financiamiento para los productos necesarios para el inicio del nuevo ciclo lectivo.

En cuanto a las tasas de interés, las cuotas se mantienen en un 85% del interés de los plazos fijos establecidos por el Banco Central (BCRA) para un período de 30 días. Esto significa que, con el subsidio del Estado, la tasa total del programa Cuota Simple asciende al 93,5%. Cabe destacar que esta tasa se actualizará automáticamente al tercer día hábil después de cualquier modificación realizada por el BCRA.

Noticias Relacionadas