Programa de viajes de fin de curso benefició a 100.000 estudiantes

El programa provincial de viajes de fin de curso brindó la oportunidad de explorar destinos turísticos locales a 100.000 estudiantes de la promoción 2023 de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires confirmo el éxito rotundo de esta política pública, que ha permitido a estudiantes de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, embarcarse en viajes educativos a diversos destinos turísticos, todo financiado por el Estado provincial. La iniciativa, que busca igualar oportunidades y estimular el turismo en temporada baja, se ha consolidado como el pilar del turismo estudiantil a nivel nacional.

Este programa no solo representa una experiencia enriquecedora para los estudiantes, sino que también desencadena una importante actividad económica en múltiples municipios. Una amplia gama de empresas bonaerenses, que incluye hoteles, agencias de transporte y pequeñas y medianas empresas, se beneficia de esta iniciativa, inyectando vitalidad en la economía local y generando empleo.

En esta tercera edición, aún restan más de 85.000 estudiantes por disfrutar de esta experiencia entre septiembre y octubre. Los viajes de cuatro días y tres noches incluyen alojamiento, comidas, transporte y excursiones a destinos de ensueño en la Provincia de Buenos Aires, abarcando playas, sierras, ríos y lagunas.

Los destinos seleccionados para el 2023 incluyen Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo. Los estudiantes de los 135 municipios bonaerenses, incluidos aquellos provenientes de establecimientos de educación especial, participan en esta experiencia única.

Finalmente, para más detalles y actualizaciones, se puede acceder a información adicional en el TikTok @viajefindecursoPBA y en el sitio web oficial https://viajefindecurso.gba.gob.ar.

Noticias Relacionadas