Pronto se arma el arbolito: valores y alternativas para la Navidad 2021

Diario Hoy realizó una recorrida por los principales comercios de La Plata para conocer las cifras que se manejan: armar el árbol navideño este año tiene un piso de 3.000 pesos.

Se aproxima la Navidad, la Nochebuena y hay que pensar en el armado del símbolo navideño. En algunas familias se siguen utilizando los mismos que años anteriores, ya que algunos perduran en el tiempo sin

desarmarse a pesar de preparase cada un año. Otros optan por renovarlo y compran nuevos adornos para darle otro color a la casa.

¿Pero cuánto cuesta comprar uno nuevo? En un recorrido por locales de calle 8, diario Hoy consultó por los precios que tienen los árboles de distinto tipo y variedad. Por ejemplo los árboles del estilo canadiense, hasta el más común de color verde, tienen un valor que va desde los 700 pesos; salen menos los más chiquitos de 50 centímetros de largo que sirven más como adornos o para poner en alguna mesita de luz, ya que tienen el tamaño de un velador.

Luego se pasa a los árboles navideños que miden 1,20 metros. Esos rondan los 3.000 pesos sin la decoración que llevan para darle un tono colorido.

Finalmente, en los principales comercios del centro platense que se dedican a vender cotillón o ya están exhibiendo arbolitos de navidad, pudo observarse que los de más altura entre los 3.500 y 4.000 pesos dependiendo también de calidad del material con que son construidos.

Los árboles que son de otro color por lo general son más caros que los tradicionales verdes. Los hay en color blanco, así como también dorados o plateados.

En cuanto a la decoración podemos encontrar desde bolas navideñas clásicas de un tamaño mediano a $600 el paquete de diez.

Luego, las conocidas lametas a 100 pesos cada una. Y los adornos típicos como estrellas, botas, papa Noel pequeños aparecen en bolsitas desde 800 a 1000 pesos.

Las coronas para las puertas cuestan desde 250 hasta unos 1000 pesos dependiendo de los adornos que tengan.

Las fiestas llegan después de mucho tiempo aislados por la pandemia que cambió la vida de todos, sin poder reunirse en cumpleaños, bautismos, casamientos, ya que todas las celebraciones tuvieron que ser postergadas o canceladas para cuidar la salud propia y de los demás. Por estos festejos truncos hoy las familias quieren reunirse nuevamente celebrar y dejar atrás las angustias y tristezas de dos años que fueron difíciles.

Las luces cumplen un rol fundamental, iluminadas todas las casas brillan. Así suelen verse en el barrio de Los Hornos, en esa tradición que cautiva a los que visitan con asombro. En este caso podemos encontrar luces desde los 200 pesos hasta los 1.200 dependiendo del color, cantidad e intensidad de la luz.

Noticias Relacionadas