Proponen colocar bebederos para mascotas en plazas y parques

La propuesta surge con el objetivo de adaptar los espacios públicos a las necesidades de todos los residentes, tanto humanos como animales.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Plata y la de sus fieles compañeros de cuatro patas, se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. Este proyecto busca la instalación de “bebederos duales” en todas las plazas y parques de la ciudad, ofreciendo fuentes de agua tanto para los ciudadanos como para sus mascotas.

La propuesta surge con el objetivo de adaptar los espacios públicos a las necesidades de todos los residentes, tanto humanos como animales. Actualmente, la ordenanza N° 9.111 establece la obligatoriedad de colocar bebederos en las plazas, pero únicamente para el uso de los vecinos y vecinas.

En este contexto, el concejal Gando, del bloque de Juntos por el Cambio, enfatizó la importancia de crear espacios verdes que satisfagan las demandas de cada integrante de la comunidad, incluyendo a los miembros peludos de las familias. Según sus declaraciones, la instalación de bebederos duales permitirá a los animales encontrar un lugar donde hidratarse, especialmente durante las épocas de altas temperaturas. Esto beneficiará tanto a los animales que frecuentan los espacios públicos por sí mismos, como a aquellos que son llevados por sus dueños para disfrutar de estos entornos recreativos en común.

Noticias Relacionadas