Prorrogan los programas Precios Máximos y Ahora 12

El Gobierno decidió extender su vigencia hasta fines de agosto con el fin de paliar la situación económica, en el marco de la pandemia.

El Gobierno nacional tomó la decisión de prorrogar hasta el 30 de agosto la vigencia del programa Precios Máximos, dispuesto para 304 productos, entre los cuales se incluyen alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene.

A partir de la resolución 200/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior extendió los valores establecidos el pasado 6 de marzo, días antes del comienzo de la cuarentena.

Los comercios incluidos deben respetar los valores máximos de venta al consumidor final informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Dicha extensión incluye a todos los mercados, almacenes, autoservicios, hipermercados y supermercados, a excepción de las pymes y los establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo que dispongan de un salón de ventas.

Asimismo, los distribuidores y productores de obras, servicios, muebles y prestaciones destinadas a la construcción, sanidad, alimentación, vestimenta y cultura, entre otros, tienen que mantener los precios estipulados para venta a los comercios antes mencionados.

Los consumidores pueden acceder al listado de precios a través del link www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

Continúa el pago en cuotas sin interés

Por otro lado, el Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre del corriente año la vigencia del programa Ahora 12, además de incorporar las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito pertenecientes a entidades no financieras, así como de plataformas de pago electrónico.

Entre los rubros comprendidos se destacan: indumentaria, calzado y materiales para la construcción, hasta $ 180.000; turismo nacional y librerías, por un total de $ 10.000.

Por último, también se mantuvieron las tasas de interés para proveedores y comercios, así como los plazos de cobro para las operaciones con tarjetas, sean o no emitidas por entidades financieras.

Noticias Relacionadas