Protesta de Barrios de Pie frente a Desarrollo Social de la Nación

Silvia Saravia, de la agrupación, denuncia recortes en nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo.

Una nueva protesta se llevó a cabo frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por recortes en nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo, según denunciaron desde Barrios de Pie.

“Hay una situación muy complicada que viene de arrastre del mes de diciembre, en realidad en noviembre se dijo que no se iba a pagar una cuarta cuota del IFE, un montón de familias quedaron sin ningún tipo de ayuda”, criticó Silvia Saravia.

“A partir de eso, el Gobierno anunció que iba a abrir un programa, Potenciar Trabajo, para que su puedan incorporar a esas familias. La realidad es que sobre un número de familias que habían sido comprometidas, en diciembre les dijeron que no llegaban con el presupuesto, que iban a ingresar en enero, y el viernes nos enteramos que tampoco van a ingresar en enero, sino que ingresarían probablemente en febrero”, agregó.

“La verdad es que es un manejo muy desprolijo, la gente está muy angustiada, los niveles de pobreza son muy altos, nosotros lo percibimos en el barrio porque viene cada vez más gente a los comedores”, explicó la entrevistada.

“En general, los refuerzos alimentarios se dan en diciembre, después en enero todo eso queda en banda, es más no se han entregado alimentos y no se ha pagado la Tarjeta AlimentAr, entonces la situación es muy complicada, nosotros lo percibimos en el barrio y los números del Indec también respaldan esa situación. Es una vergüenza”, concluyó Saravia, de Barrios de Pie.

Noticias Relacionadas